Últimas noticias

Suscríbete y recibe más contenido

La guayaba en nuestra cultura tiene diversas preparaciones como son los jugos, los dulces, los bocadillos y los néctares. Sin embargo un grupo de emprendedores colombiano nos ha enseñado una nueva forma de consumir esta fruta tropical, este manjar se llama Guayaba Hub.

Se trata de un espacio digital informativo creado para el conocimiento cultural y de las artes sobre lugares de habla hispana, así como para compartir creaciones individuales y colectivas con públicos expertos y aficionados en este campo. Una plataforma diseñada para el encuentro entre artistas y espacios culturales de forma participativa, dinámica e interactiva. Sus ingredientes son la conexión de conocimientos, las prácticas compartidas, la celebración de la diversidad y el impulso del talento.

Nosotros, convencidos del éxito de esta receta, decidimos apoyarlos en el desarrollo de su imagen y la planeación de su próximo sitio web como la herramienta que les ayudará a alcanzar las metas trazadas.

Conceptos

Su nombre responde a la necesidad de encontrar un elemento de tipo cultural que sea común en los países latinoamericanos, así se llega a este fruto: la guayaba.

Por otro lado, la palabra “HUB” es un término que se ha venido pocisionando entre la comunidad de emprendedores con el objetivo de generar espacios que concentren comunidades de empresas con un mismo interés, en este caso una red que una los diferentes componentes culturales. Así que éste análisis nos llevo a unos conceptos que fueron utilizados en el proceso creativo.


Bocetos

Cuando comenzamos a plasmar las ideas, el elemento que decidimos explorar fue la guayaba y aunque teníamos un par de favoritos, debimos replantear el camino pues el objetivo inicial era darle la misma importancia a los dos conceptos.

 

boceto


Tipografía

Basados en un análisis visual de los conceptos previos, hicimos la elección del juego de fuentes ideal. Para la palabra “guayaba” elegimos la tipografía Bariol del grupo de las serifadas que ofrece un aspecto moderno, funcional, amigable y claro para cualquier tipo de aplicación. El complemento más apropiado para esta fuente es una palo seco geométrica, pues su trazo homogéneo genera una redondez característica, propia de la Century gothic indicada para la palabra “HUB”.

 

fuentes


Isologo

Luego de identificar cuales serían los colores que enmarcarían los valores de la empresa y, así mismo la interpretación por parte de los espectadores, se llegó a la conclusión que el color verde evoca lo natural y el azul es la apuesta a la seguridad y el trabajo en comunidad. Además, soportado con un bocadillo de diálogo como elemento gráfico. El resultado es un isologo, que ahondando un poco en el término, hace referencia a la unión de un símbolo gráfico y un estímulo textual representado con signos tipográficos. Se identifica en una sola imagen y se convierte en un elemento inseparable. Aquí la fase final:

 

logo

 


 

Nativazul
Agregamos valor a las marcas, desarrollando herramientas de contenido visual de gran alcance, que involucran, educan e inspiran.

Sin comentarios aún